Representantes de varias empresas, responsables de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y del departamento de Industria del Gobierno Vasco se reunirán mañana en Bilbao con la embajadora de Turquía en España, Ayse Sinirlioglu, para tratar de estrechar las relaciones comerciales y económicas.
El encuentro, según ha informado hoy Confebask, servirá también para explorar posible vías de colaboración, negocio e inversión con ese país.
En la reunión estarán presentes representantes de empresas vascas pertenecientes a sectores como la máquina herramienta, automoción, energía, sector financiero, construcción, telecomunicaciones, bienes de equipo, electrodomésticos, ingeniería y transportes.
En el acto, según la patronal vasca, está previsto que la embajadora turca exponga las oportunidades de negocio e inversión existentes en Turquía.
Turquía, según ha precisado Confebask, ocupaba en 2010 el puesto número 11 entre los destinos de las exportaciones vascas y el número 30 como origen de importaciones. El resultado es fuertemente de superávit en favor de Euskadi.
Las exportaciones más importantes corresponden a locomotoras y material ferroviario, productos básicos de hierro y acero, maquinaria, motores, generadores y transformadores eléctricos, vehículos a motor y componentes de automoción, entre otros.
Entre las importaciones destacan los productos siderúrgicos, seguidos a distancia por maquinaria, textiles, aparatos domésticos, cables y fibras sintéticas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario