martes, 31 de mayo de 2011

EMO Hannover 2011 abrirá sus puertas los próximos 19 y 24 de septiembre de 2011

El cuidado al medio ambiente y la optimización de costes y espacio, ejes centrales de las novedades del certamen

En el año 2011, los próximos días 19 al 24 de septiembre, se llevará a cabo nuevamente, en Alemania, la EMO, feria mundial líder en tratamiento y procesado de metales. Los fabricantes internacionales del sector de la ingeniería para la producción de metales se presentarán en la EMO Hannover, donde se darán cita los gerentes y encargados de adquisiciones de los sectores compradores provenientes de todo el mundo.

La exposición se enfoca en una amplia oferta, con máquinas herramienta con arranque de virutas y prensas, sistemas de fabricación, herramientas de precisión, técnica de medición, flujo de material automatizado, tecnologías CAx y técnicas de control y propulsión así como accesorios.

Durante la última EMO, se presentó la oferta completa en una superficie de exposición neta de más de 180.000 m², lo que corresponde a una superficie bruta de 291.900 m². Desde su fundación en el año 1975, el certamen siempre ha sido el foro de innovación más importante para la ingeniería de producción y el tratamiento de metales.

“La optimización e integración de diferentes procesos como cincelado, torneado, perforación, fresado, afilado, engranaje o conformación son complementadas por soluciones inteligentes para mejorar la cadena de producción. Dependiendo de las condiciones marco para la fabricación se ofrecen diferentes soluciones según la necesidad del cliente”, explican desde la organización.

La innovación en esta nueva edición se centra en nuevas máquinas que protejan los recursos naturales y ocupen menos espacio, la minimización de los costes del ciclo de vida y la optimización de los procesos productivos mediante la planificación con la aplicación de TIC, entre otros.

En cuanto a las tendencias del mercado, según la organización, aquellos fabricantes que ofrecen servicios adicionales son los que obtienen en la actualidad una ventaja competitiva. Por ejemplo, ofertas como la proyección, optimización de procesos, capacitación, etc. generan un valor agregado al producto en sí, a la máquina. “Por está razón, el lema de la EMO Hannover 2011 es “máquinas herramienta y más”, así lo explica Wilfried Schäfer, Gerente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquina-herramienta (VDW)

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