El alto grado de internacionalidad fortifica el carácter del evento
A la clausura de EMO Hannover 2011, la feria clave internacional de la industria de máquinas herramienta, los organizadores, expositores y visitantes coincidieron en una opinión positiva. “EMO ha sido una feria totalmente lograda. Los visitantes y expositores tienen una opinión unánime: con su desarrollo perfecto, EMO Hannover ha reforzado aún más su posición de feria clave mundial de la metalurgia”, dijo el Dr. Detlev Elsinghorst, comisario general de EMO Hannover en la clausura de ésta.
Durante seis días, 2.037 expositores procedentes de 41 países presentaron su más reciente maquinaria, soluciones y servicios en torno al sector metalúrgico bajo el lema: “Máquinas herramientas y más”. Los expositores alabaron ante todo el alto grado de internacionalidad de los visitantes. Casi un 40 por ciento de los asistentes a EMO procedían de extranjero.
El ambiente positivo del sector se transmitió a los pabellones feriales más de la mitad de los visitantes tenía competencia decisoria en equipamientos y compras. Consonantemente, un 55 por ciento de los visitantes profesionales acudieron a EMO con intenciones de inversión concretas. En el caso de los visitantes extranjeros, éstos llegaban incluso a un 75 por ciento. Alrededor de la mitad de los visitantes deseaba ampliar sus capacidades, y un 20 por ciento quería invertir por primera vez en máquinas herramienta. “Los expositores tendrán que seguir trabajando sin pausa también después de EMO. A la ya alta ocupación de sus capacidades se añaden ahora además los muchos pedidos cerrados en EMO”, comentó Schäfer.
Los variados actos realizados en el programa marco prestaron un atractivo adicional a la visita a EMO. Gran interés cosecharon los congresos sobre temas de las tecnologías de producción sostenibles, tecnologías de fabricación para la industria aeronáutica y aeroespacial, potenciales del mercado ruso, así como la captación de futuros profesionales.
Del 19 al 24 de septiembre de 2011 acudieron alrededor de 140.000 visitantes a EMO Hannover 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario