La Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará en Barakaldo entre los días 28 de mayo y 2 de junio de 2012, se ha fijado como objetivo atraer al certamen, entre otros, a los países emergentes.
Este es uno de los datos avanzados por Carmen Gorostiza, directora del certamen, y Koldo Arandia, presidente de Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM), en la presentación del evento celebrada en Hannover (Alemania) donde se desarrolla la principal exposición internacional del sector, la EMO.
India, México, Brasil, Rusia, Turquía, Polonia, Colombia, República Checa, (junto a China, EE.UU y Europa), figuran entre los países prioritarios fijados por la organización a la hora de promover su participación como visitantes y posibles compradores.
El equipo comercial del certamen viajará a países de Asia (China, India) y América Latina (Argentina, México, Chile y Colombia) Europa (Polonia, Rusia) a comienzos del próximo año para desarrollar campañas de promoción específicas.
La Bienal, coorganizada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo y la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), hará también un esfuerzo para ofrecer a las empresas ayudas de diversa índole que faciliten su participación en el evento.
Estas ayudas irán desde la gestión personalizada de las áreas de servicios y comercial, a facilidades de pago, "packs" especiales sobre decoración de puestos, alojamientos en hoteles o la recepción de clientes VIP.
Los sectores que conformarán la próxima edición son los de máquinas-herramienta (por arranque y deformación), otras máquinas (soldadura, oxicorte y tratamiento de superficies), herramientas para máquinas-herramienta, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, metrología y control de calidad y servicios, habituales en esta exposición.
La BIEMH celebrada en 2010 recibió la visita de un total de 35.263 profesionales procedentes de un conjunto de 54 países, muchos de ellos mercados estratégicos e importantes consumidores de máquina-herramienta. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario