(EUROPA PRESS)
El sindicato ELA ha denunciado que la familia Villasante, propietaria de la empresa Ariza, solicitó el pasado 23 de septiembre al Juzgado de lo Mercantil Procedimiento Concursal Voluntario, y comunicó a los 11 empleados de la compañía de mecanizados que les concedía un permiso "retribuído" hasta nueva orden", con lo que, a juicio de la central sindical, "les ha dejado en la calle".
El sindicato ha recordado que la empresa se escindió en marzo de 2008 y pasó sus instalaciones y terrenos de Ariza a una sociedad de nueva creación, llamada Rizasa, compañía que hasta el día de hoy "no ha tenido ninguna actividad, limitándose a cobrar por el arrendamiento de las instalaciones a Ariza".
ELA ha señalado que, hasta el pasado 23 de septiembre, la empresa tenía trabajo y cartera de pedidos, por lo que carecía de deudas. En ese sentido, este sindicato ha denunciado "otro nuevo caso de sinvergüencería patronal y el total abandono de una actividad totalmente rentable aprovechando la Ley Concursal para tratar de eludir todo tipo de responsabilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario