(EFE).- La empresa de máquina-herramienta Soraluce, perteneciente a la Corporación Mondragón y con sede en Bergara (Gipuzkoa), invertirá seis millones de euros en la ampliación de su delegación en Alemania.
Según ha informado hoy el grupo Mondragón en un comunicado, la firma Soraluce, especialista en el diseño y fabricación de fresadoras-mandrinadoras y centros de fresado, reforzará así su presencia en este país europeo.
La sede alemana, denominada Bimatec-Soraluce y ubicada en Limburg, cuenta actualmente con un "showroom" de 1.300 metros cuadrados, que en junio de 2012 se ampliará en otros 2.500.
También las oficinas, que albergan los servicios administrativos y de soporte a clientes, contarán con 1.900 metros cuadrados adicionales.
Sin embargo, la Corporación Mondragón cree que "lo más destacado del cambio será la capacidad del nuevo recinto, que alcanzará los diez metros de altura a grúa, lo que permitirá a la firma guipuzcoana presentar en este mercado sus máquinas de hasta ocho metros de curso vertical.
El director gerente de la empresa guipuzcoana, Rafael Idigoras, ha puesto de relieve la importancia "fundamental" de Alemania a nivel mundial en el contexto económico, político, tecnológico e industrial, al tiempo que ha recordado que es también un "país de referencia" en producción y consumo de máquina-herramienta de alta tecnología.
Las obras de ampliación de la sede alemana concluirán en 2012, ejercicio en el que Soraluce conmemora su medio siglo de andadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario