El Grupo Nicolás Correa has desarrollado a través de su filial GNG Manufacturing S.A. declaraciones ambientales de producto (EPD) en su gama de fresadoras, conforme al Sistema Internacional EPD®.
El compromiso del grupo, más allá de las certificaciones, es el de ofrecer productos que contribuyan a la sostenibilidad de las operaciones industriales y de los clientes propios.
"Algunos de los factores que nos empujaron a llevar este proyecto tan ambicioso adelante son la directiva ErP (de productos relacionados con la energía), el enfoque al diseño ecológico y la comunicación ambiental y los productos verificables de la competencia", explica José Ignacio Nicolás Correa, presidente del grupo.
La inversión en sostenibilidad como estrategia de diferenciación de productos ha llevado al Grupo Nicolás Correa a convertirse en una referencia tanto a nivel nacional como internacional, ya que es la primera empresa del sector de la máquina-herramienta en desarrollar EPD para sus productos.
El Grupo Nicolás Correa ha colaborado con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), encargado de coordinar el desarrollo de estudios de análisis del ciclo de vida (ACV) de 16 fresadoras bajo las normas UNE-EN ISO 14040 y 14044 y las EPD de 8 de ellas.
"La introducción de un concepto innovador de diseño ecológico en el desarrollo de familias modulares de centros de fresado y el conocimiento adquirido a través del perfil ambiental de nuestros productos nos ha ayudado a dar un paso adelante con la participación en el desarrollo de Reglas de Cálculo (Reglas de Categoría de Producto) CPC 44214: centros de taladrado, perforado y fresado de metal conforme al Sistema Internacional EPD®. De esta manera hemos empleado nuestro conocimiento en crear unas reglas comunes y armonizadas para facilitar a las empresas del sector el desarrollo de sus propias EPD" explica Javier Eguren, Director Comercial del Grupo Nicolás Correa.