domingo, 27 de noviembre de 2011

Nicolás Correa presenta expedientes para dos fábricas de Burgos y Guipúzcoa

(EFE).- El grupo de máquina-herramienta Nicolás Correa ha presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Burgos y en Iztiar (Guipúzcoa), ante la bajada de pedidos y de carga de trabajo prevista para el próximo ejercicio, marcado por la crisis en los principales mercados de la compañía.
El expediente en Burgos, que cuenta con el acuerdo previo de dirección y comité de empresa, afectará del 1 de diciembre al 31 de marzo a entre 159 y 196 trabajadores, durante un máximo de 60 días a lo largo de ese periodo, según ha informado la empresa.
Con este expediente, el fabricante recupera esta fórmula de regulación de empleo que abandonó a finales del pasado año, tras recuperar la actividad después de sucesivos expedientes de regulación de empleo desde mediados de 2009 por la crisis en el sector de máquina-herramienta.
La compañía también aplicará otro expediente de regulación temporal, aprobado por la autoridad laboral, que afectará durante el mismo periodo a 73 trabajadores de la plantilla en Itziar (Guipúzcoa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario