miércoles, 20 de julio de 2011

CCOO denuncia despidos en Lagun para acallar el rechazo a la deslocalización

Según ha explicado hoy CCOO en un comunicado, esta compañía, uno de los fabricantes de máquina-herramienta más antiguos de Euskadi, va a trasladar su producción a Asia y "está destruyendo puestos de trabajo en Vitoria para convertirse en un mero distribuidor".
Desde finales del año pasado, la dirección de Lagun Machinery ha emprendido, a juicio de esta central, "una estrategia de acoso y derribo contra los afiliados de Comisiones Obreras con el fin de acallar cualquier foco de resistencia contra el recorte de la plantilla".
Esta campaña se ha saldado con el despido de "una decena de afiliados" de CCOO y para finales de agosto se han anunciado otros cuatro despidos, alguno de ellos de trabajadores con edades que rondan los 55 años, lo que significa "dejarlos en la calle en la peor edad para reinsertarse en el mercado laboral y, por tanto, condenarlos a cobrar en el futuro una pensión mínima", ha precisado el sindicato.
CCOO cree que la intención de la empresa es abandonar sus instalaciones actuales en el polígono de Gamarra de Vitoria y trasladarse a un pequeño pabellón en Gojain para desde allí llevar a cabo las labores de puesta a punto de la maquinaria importada de Asia.
Para ello reducirá la plantilla de 31 a 18 trabajadores, según CCOO, que para evitar esta deslocalización ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo para que actúe contra la empresa y "frene las constantes represalias" contra sus afiliados.
La dirección de la empresa, consultada por Efe sobre esta denuncia de CCOO, no ha ofrecido su versión de lo ocurrido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario