(EUROPA PRESS) -
El fondo Ezten, administrado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, sociedad dependiente de la SPRI, se ha hecho con el 22,5% del capital social de la empresa guipuzcoana de máquina-herramienta Kondia, con sede central en Elgoibar, aportando 750.000 euros.
En un comunicado, el Departamento vasco de Industria ha informado de que a lo largo de este año ha invertido, a través de Gestión de Capital Riesgo, 15,3 millones en 14 compañías radicadas en Euskadi.
Ezten desembolsará en la operación de entrada en el capital social de Kondia 750.000 euros, que le permitirán tomar un paquete accionarial del 22,5% del capital social. A su vez, los socios tradicionales de Kondia aportarán recursos hasta incrementar los fondos propios en 1,57 millones de euros.
La entrada del fondo Ezten en esta empresa se incluye dentro de un plan presentado al Gobierno vasco para aumentar la dimensión empresarial con la absorción del también fabricante guipuzcoano de máquinas-herramienta Akoin, operación que se afrontó el pasado mes de abril y que ha permitido consolidar los 20 puestos de trabajo de esta última, así como ampliar las tecnologías dominadas por Kondia.
También indican que la ampliación de los fondos propios contribuirá a reforzar la sociedad en un momento en el que la financiación de las pymes se enfrenta a dificultades crecientes.
La configuración del nuevo grupo Kondia permitirá consolidar un grupo empresarial con 90 personas en plantilla, que facturará una media de 11,8 millones de euros anuales, de los que aproximadamente el 70% procederán de los mercados exteriores.
El Gobierno vasco, a través de Capital Riesgo, ha materializado este año 14 operaciones de entrada en el capital de empresas vascas, con una inversión total de 15,3 millones de euros. Actualmente, participa en 57 empresas con una inversión de 80 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario