domingo, 18 de marzo de 2012

TS Fundiciones prevé incrementar un 69% sus ventas gracias al mercado eólico

 
La compañía familiar TS Fundiciones ha conseguido superar los golpes de la crisis apostando por la especialización e internacionalización en el mercado eólico. Con esta estrategia ha incrementado un 30% su cifra de negocio durante 2011, hasta alcanzar los 36 millones de euros, y las previsiones para este ejercicio apuntan a situar las ventas en torno a 61 millones.
Los responsables de la compañía guipuzcoana explican que esta evolución les situaría en niveles similares a los de 2008, año récord para la compañía. La destituida presidenta de TS, Aingeru Aizpurua, señala que han logrado cerrar nuevos contratos para 2012 "con los líderes mundiales de aerogeneradores y multiplicadores eólicos" como Vestas, Alston, Siemens Acciona, Gamesa o Hansen. "Esto está permitiendo recuperar a antiguos trabajadores de la fundición, lo que nos llena de orgullo", destacó. También apuntó que algunas "claves para el éxito" en el mercado eólico están siendo dar soluciones a toda la gama de componentes de fundición, desde piezas pequeñas, medianas y grandes (3 a 33 Tm), así como el fuerte incremento en la incorporación de valor añadido en los últimos años, ofreciendo el producto terminado.
Además, TS Fundiciones ha aportado ingeniería de fundición y mecanizado para desarrollo de nuevos componentes, con más de 90 nuevos diseños, de los cuales un 20 por ciento son para turbinas off-shore.
En opinión de Aizpurua, otra "clave fundamental" ha sido la apuesta por seguir fabricando componentes de bienes de equipo para el sector de la Maquina-Herrramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario