La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa abre en febrero una nueva edición de sus encuentros AdegiTop, que introducirán aspectos como la internacionalización, la innovación de productos y la sostenibilidad, fundamentales en momentos de crisis en los que "hay que pisar el acelerador para ser competitivos" Adegi informa en un comunicado de que estas reuniones, instauradas en 1993 con el fin de dar a conocer buenas prácticas empresariales mediante el acceso a experiencias desarrolladas ya por otras firmas, se extenderán hasta el mes de noviembre.
En 2011, se ampliará el número de empresas anfitrionas "punteras", además de la temática de los encuentros, que tratarán también asuntos como los modelos avanzados de gestión de personas, el marketing, el "intraemprendizaje" y la responsabilidad empresarial.
El Grupo Spyro, Nicolas Correa, Tencnalia (unidad de construcción), Decathlon, Google, Angulas Aginaga, Orbea, ITP, Orona, Lorpen, Grupo Gureak, Grupo Fegemu, Conservas Serrats, Mercedes Benz, Obe Hettich, Cie Automotive, Plastigaur, Ega Master y el Grupo Gureak son algunas de las empresas participantes este año.
Adegi ha organizado los nuevos encuentros para ayudar a las empresas guipuzcoanas, consciente de que "en estos momentos de crisis, saben bien que tendrán que pisar el acelerador de la innovación, para ser más competitivas, que tendrán que internacionalizarse, cooperar más y adquirir dimensión".
"Sin olvidar los sectores estratégicos de nuestra economía que están en proceso de reinvención", matiza.
Adegi ha celebrado desde 1993 un total de 625 encuentros, en los que han participado más de 10.500 empresarios y directivos.
Este programa se ha integrado además en la Red Europea EUROTOP, que agrupa a otros de similares características que se desarrollan en países como Alemania, Gran Bretaña, Austria y Francia, Canadá, Holanda, Italia y Australia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario