miércoles, 12 de enero de 2011

Zayer instala una fresadora de 4,5 millones de Dolares en Jacksonville

La instalación FRCSE "spar mill"
 El nuevo equipo mejora el apoyo de mantenimiento FRCSE a la flota
Por  Marsha Childs, Fotografía de Vic Pitts, Fuente: Noticias JaxAir, Traducción: "Blog de Zayer"
FRCSE Asunto Público
Ha costado al Centro de Preparación de la Flota del Sudeste(FRCSE) más de seis años para planificar, comprar e instalar la fresadora de estilo de pórtico de 4.5 millones de dólares diseñada para fabricar grandes componentes metálicos aeronáuticos.
La división de fabricación del FRCSE ha adquirido una fresadora cnc, de alta velocidad, de 5 ejes con la cabeza inclinativa fabricará mástiles de ala de 42 pies, el apoyo principal estructural en el ala fija del avión P-3C Orion.
La nueva fresadora sustituye a la anticuada fresadora artesana Hydrotel usada hasta hace poco mecanizar el mástil de ala más corto del avión F/A-18. La máquina más vieja tiene una mesa de 12 pies, demasiado corta para mecanizar mástiles para el avión más grande. Además lejos, el maquinista debe cambiar los instrumentos de recorte a mano sobre el más viejo modelo.
El Ingeniero industrial George D'Amato ha estado con el proyecto de la fresadora desde su inicio. Él trabajó estrechamente con el fabricante de máquina-herramienta español para adquirir la máquina de gran tamaño que producirá una mejora o reducción del mantenimiento para mejorar el tiempo de vuelta al servicio de la Flota.
" Actualmente, producimos mástiles F/A-18 en una fresadora antigua, " dijo él. " La nueva fresadora funciona bajo el ordenador del control numérico con un cambiador de herramientas automático que tiene 30 herramientas cargadas en el almacén. El motor de 50 caballos de fuerza hace que la herramienta alcance las 10,000 revoluciones por minuto. "
 Antes de la instalación, D'Amato tuvo que asegurar que el basamento soportaría la máquina de 143 toneladas. En febrero, los trabajadores cavaron un agujero de 50 x 25 pies a una profundidad de casi seis pies. La apertura requirió 120 yardas cúbicas de hormigón suministrado por 12 camiones de cemento.
En septiembre, la máquina dejó España a bordo un barco con destino Jacksonville, donde esta tomó 14 camiones tráiler para arrastrar 19 cajas de la Autoridad portuaria Jacksonville a FRCSE.
 Esto ocupó a trabajadores otros dos meses para montar la enorme fresadora con su mesa de 31 pies.
 A finales de noviembre, los técnicos del fabricante comenzaron las pruebas de aceptación para determinar desviaciones en el funcionamiento de la máquina, incluyendo la seguridad y comprobaciones mecánicas. Ellos usaron un láser para verificar la alineación apropiada de los componentes móviles.
Los trabajadores hicieron una prueba de mecanizado que utilizaba en movimiento los cinco ejes que un laboratorio independiente verificó conforme a las especificaciones de funcionamiento de la Marina.
 Una vez que los datos específicos estuvieron dentro de la tolerancia, Los técnicos de FRCSE se formaron en el manejo y el mantenimiento de la máquina. La primera pieza fresada será un miembro estructural del fuselaje de un F/A-18 llamada "former" que no está disponible en vendedores comerciales.
El Ingeniero Industrial del FRCSE George D'Amato está de pie en el agujero de 50 x 25 pies con una profundidad de casi seis pies. Cuando se llene de hormigón, servirá como el basamento para una fresadora de gran tamaño.
Los trabajadores sueldan refuerzos de acero en la fundación concreta que apoyará una enorme fresadora, de alta velocidad, de cinco ejes diseñado para mecanizar partes muy largas de avión.
En septiembre, la fresadora de 143 toneladas llega desmontada a 19 cajas a FRCSE. El vendedor civil embarcó la fresadora por el carguero a través del océano de España al Puerto de Jacksonville.
" Déjeme ver aquellas instrucciones otra vez. " Los instaladores con cuidado comenzaron el montaje en septiembre de una fresadora de 4.5 millones de dólares.
En noviembre, los instaladores realizaron la prueba de la alineación por láser sobre la fresadora recién instalada.
El Ingeniero Industrial de FRCSE George D'Amato comprueba la herramienta de corte en el husillo automatizado después de una prueba visual de la aceptación de la fresadora recién instalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario